¿Cómo conseguir una Navidad sana a pesar de los excesos?

A simple vista, este titular puede parecer una broma, pero no lo es. ¿Una Navidad sana? Sí, más o menos se puede conseguir. Al menos, os voy a dar unos consejos para sobrellevar estos difíciles días –en cuanto a cuidarse se refiere–. Para empezar bien es importante preparar al cuerpo para los posibles abusos de dulces que vamos a hacer durante estas fechas. Para hacer esta preparación, nada mejor que detox. En Backstage BCN tenemos dos buenas opciones: Planet Diet y Activ Draining, de Thalgo.

ANTES DE NAVIDAD

Una de las opciones de detox se puede hacer con Planet Diet. Ya os hablé de estos productos que podéis encontrar en Backstage BCN. Se trata de zumos y sopas que depuran el organismo con una dieta macrobiótica. Se puede usar entre uno y tres días, y se trata de solo ingerir estos líquidos a lo largo del período que se haya elegido. También ayuda a perder peso, aunque esto en esta ocasión no es el objetivo principal.

planet diet_ok

Lo que buscamos con este tipo de dieta realmente es eliminar toxinas, vitaminar y mineralizar el cuerpo. Se trata de una dieta alcalinizante que principalmente ayuda a mantener los niveles adecuados del pH en sangre, lo que es sinónimo de salud y energía. Y esto se traduce en cinco preparados culinarios 100 cocinados que están destinados a cubrir la alimentación de todo un día. Es un descanso para el sistema digestivo, mejora su funcionamiento y ayuda a contrarrestar muchos de los excesos que se comenten. Así que también puede ser una buena opción para después de las Navidades.

Otra opción para los que crean que no pueden aguantar un día sin comer algo sólido es el . Se toma por las mañanas durante una semana mezclado con agua. Puedes tomártelo todo de golpe a primera hora, o también tienes la opción de echar la cantidad de jarabe que toque en una botella de agua que vayas a beber ese día. En este caso, sí que puedes comer, pero come sano. Evita frituras y azúcares a partir de ciertas horas del día –después de la merienda–. También evita comer fruta después de las comidas fuertes, más bien hazlo en el desayuno o la merienda. Con esto, que es 100% natural, eliminamos grasa y te ayuda a drenar mucho. Te activa el metabolismo y es muy depurativo.

photos_image_952

DURANTE LA NAVIDAD

Una vez hecho el detox, puedes seguir con una Navidad sana evitando al máximo los sobreexcesos. Es normal que se hagan excesos, pero tampoco hace falta pasarse. Una manera de intentar compensar los turrones y los polvorones es portarse bien los días que queden en el medio de las fiestas. Cocinar a la plancha o hervido, evitar los dulces, evitar las grasas, los fritos… Y comer fruta, verdura, pescado puede ayudar mucho.

navidad-8

DESPUÉS DE NAVIDAD

Una vez pasadas las fiestas, si lo que queréis es intentar reducir todo lo ganado, una buena opción es un tratamiento en cabina que se llama Thal Marine. Es muy depurante y detoxicante y está hecho a base de algas microestalladas, con lo cual depuramos la piel, hacemos una regeneración del tejido, activamos el metabolismo celular, lo que permite reducir grasa. De manera que estamos haciendo un detox pero reducimos también eliminando grasa. Estas algas son muy recomendadas siempre que se quiere empezar un tratamiento para adelgazar. Antes de aplicar las algas, hacemos un peeling exfoliante que es a base de aceites esenciales y que también lleva algas microestalladas y de esta manera preparamos la piel. También es superdrenante, la verdad es que estás varios días que se nota mucho porque no paras de ir al baño y depurando.

Hand writing Time to Detox concept with blue marker on transparent wipe board.

Naturalmente, los productos que os he recomendado para antes de la Navidad sana también los puedes aplicar para después. Hacer un detox de tu cuerpo siempre es bueno, en cualquier época del año, aunque si sabemos que vamos a ser malos, aun mejor hacerlo.

Así que estas son algunas pautas que podéis seguir para llevar una Navidad sana, o al menos en la medida que sea posible. Porque lo importante es pasarlo bien y disfrutar en familia.

Si queréis más información, ya sabéis dónde encontrarme. Porque, aunque estas pautas sirven en general para todo el mundo, hacer un diagnóstico personalizado siempre ayuda más a cuidarse y a conseguir objetivos eficaces y satisfactorios.

Un abrazo,

Nuria Soteras