Blog / Consejos de belleza

Verdades y mentiras en belleza

En Backstage Beauty nos gusta ser claros y directos. Nuestro objetivo es que nuestras clientas noten sus resultados en el menor tiempo posible, por ello hacemos el diagnóstico personalizado para adecuar cada tratamiento a cada persona. ¿Y por qué digo esto? Pues porque hay que ir con cuidado con lo que se dice sobre el mundo de la belleza. Trucos o consejos que supuestamente van a ir bien para perder peso, para conseguir una piel mejor… para lo que sea, pero realmente no es así, es decir, son mentiras y no van a ayudar a conseguir el objetivo final.

A continuación os voy a nombrar algunas de las cosas que se leen o se dicen que no son reales para que no perdáis el tiempo, ¡y convertirlas en verdades!

Los diuréticos adelgazan. No es verdad, los diuréticos ayudan con la retención de líquidos, pero no hacen nada contra la grasa. Así que sí que te puedes deshinchar, pero no adelgazar.

No por ser más cara la crema será más eficaz. El precio no va ligado a la calidad. Naturalmente que el precio es un factor diferenciador, pero lo más importante de una crema es que haga el efecto deseado, y cada piel es un mundo, y siempre se tiene que probar y ver cuál es la mejor.

Una buena genética asegura una buena piel. Ayuda, pero no lo es todo. El 50% sí que tiene que ver con la genética, pero eso no quiere decir que ya no hace falta cuidarla de agresiones. Eso siempre.

PCFS_chocolante2sad

El chocolate hace que aparezca acné. No, no hay ningún estudio que demuestre esta afirmación. Su alto contenido en grasa puede que provoque la aparición del algún grano, pero como pasa con otros alimentos.

Beber mucha agua al día es suficiente para tener la piel hidratada. No es verdad, ayuda mucho, pero eso no quita que se tenga que usar crema hidratante, ya que el efecto del agua es más en la parte interior de nuestro cuerpo, para la exterior, la crema.

La pasta de dientes seca los granos. Sí, esto es verdad. El mentol y otros ingredientes de la pasta ayudan a secarlos, pero también pueden irritar a piel, así que hay que ir con cuidado.

Poner rodajas de pepino en los ojos ayuda a acabar con las bolsas. Hay dos tipos de bolsas, las que tienes por no dormir bien y las que se crean con el paso de los años a causa del envejecimiento. En ninguna de las dos opciones los pepinos hacen el efecto deseado.

18720

Los masajes en cuero cabelludo estimulan su crecimiento. Por mucho que queráis que os crezca más rápido el cabello, esto no pasa. Y tampoco crece más fuerte ni brillante.

Usar maquillaje cada día y hace que salgan más arrugas. No es verdad.

No demaquillarse provoca arrugas. Falso. No es bueno no maquillarse pero su efecto no es la aparición de arrugas. Es vital tener la piel limpia y dejarla respirar.

Hay cremas que quitan las arrugas. Ayudan a prevenirlas o a suavizarlas pero nunca consiguen que desaparezcan una vez ya forman parte del rostro de una persona.

No desayunar ayuda a adelgazar. Totalmente falso. Y además, es al contrario. Cuando se quiere adelgazar nunca se deben saltar las comidas principales del día, entre ellas, el desayuno.

La comida light no engorda. Sí que engorda. Depende de cuáles pueden ayudar a adelgazar, pero eso no quiere decir que no engorden. Y sin dar nombres, hay algunos que es mejor tomarse el producto normal antes que el light.

La celulitis puede desaparecer definitivamente. Ojalá. Siempre se puede mejor y que casi no se note, pero que desaparezca del todo no es posible. Y lo mismo con las estrías, siempre se puede mejorar y disimular, pero no eliminar.

¡Y hasta aquí! Si os habéis quedado con la duda de algo que os han dicho y no sabéis si creerlo o no, podéis consultármelo sin problema, solo tenéis que dejar un comentario en este post.

Un abrazo,

Nuria Soteras