Tendencia en maquillaje primavera-verano 2015

Hoy toca hablar de maquillaje, un ritual que día tras día llevan a cabo la gran mayoría de mujeres delante del espejo. En nuestro centro contamos con grandes profesionales que dejan muy guapas a nuestras clientas que deciden pasar por sus manos, y una de ellas es Jessica Sánchez, maquilladora y del equipo de estética. Ella es la que está más al día de todas las novedades y tendencias, y también es la encargada de transmitirlo a todo el equipo de Backstage estética, porque en eso consiste el trabajo en equipo, uno de los puntos fuertes de Backstage BCN.

Pues bien, Jessica ha sido quien me ha dado los puntos clave en tendencia de maquillaje para esta primavera-verano. “Esta temporada los rostros son dorados“, dice Jessica. Y realmente será así porque la mujer va a disponer de una gama de colores con la que lucir espléndida, con mucha luz, energía, y todo ello sin perder la naturalidad del rostro y la feminidad. ¿Y eso cómo se refleja en la cara? Tez limpia y jugosa, con algo de rubor en las mejillas, los ojos desnudos y los labios de una tonalidad rosa y fresca.

maquillaje

Ojos

Esta temporada se utilizan mucho los eyeliners, y entre todos, destaca el uso de colores como el azul eléctrico. Aunque para las que no se atreven con tonos tan llamativos pueden seguir con el negro o el marrón. Las gamas de rosas pálidos a fucsias y rojos o morados serán los que más se verán en sombras o cremas, que pueden funcionar tanto en ojos, pómulos como rubor y labios.

Pero el dorado también se cuela en los ojos, no solo en el conjunto del rostro. Las sombras de esa tonalidad en los párpados no pueden faltar. Y se añade a esta lista el blanco, otro color icono de esta nueva temporada. Lo encontrarás en delineadores y sombras de ojos. Si te decides por él, un truiquillo: acompáñalo con mucha máscara de pestañas.

maquillaje3

Labios

Un color ideal que viene para esta temporada en los labios es el color malva. Los colores metalizados y satinados vuelven tanto en los ojos como en labios. Se pueden usar tonos cálidos naturales como platas, dorados y ocres hasta colores fríos como verdes y violetas en ojos ahumados y labios mates. O al contrario, labios metalizados con ojos más neutrales en tonos mate. Las cejas deben estar muy bien formadas, enmarcando los ojos naturalmente, pero definidas y gruesas.

maquillaje4

Dicho esto, desde Backstage estética queremos daros unos consejos imprescindibles para el maquillaje de esta primavera-verano 2015:

– Dorado al sol: vuelven los rostros dorados y los protectores solares.
– Labios destacados: pueden ser rosas, rojos, sólo con brillo.
– Color malva: se verán con fuerza los labios en tonos malva para dar una variante a los naranjas y a los rojos que se han convertido en clásicos. Ideales para los días más luminosos.
– Piel saludable: llena de luminosidad y con las mejillas rosadas como si fuera un rubor natural adolescente. Un cutis de aspecto juvenil.
– Ojos: los violetas, rosas o incluso el blanco iluminan la mirada y la llenan de dulzura.
– Eyeliners: los nuevos eyeliners vienen con efecto felino y en colores sutiles y frescos como el azul eléctrico. Estos van acompañados con máscara de pestañas pesadas o incluso con pestañas postizas.
– Oro en párpados: párpados ultraluminosos, con sombras bronce y efecto mojado o muy brillantes resultan perfectas.
– Blanco en los ojos: otro de los tonos top de la nueva temporada. En eyeliners y sombras para los ojos, acompañado de máscara de pestañas y un toque rosado en mejillas y labios.
– Mejillas rosadas: el rosa pondrá el toque de color a tus mejillas, como también los bronces y los tonos melocotón y tierra.

maquillaje2

Ahora sí que ya no tenéis excusa para no maquillaros siguiendo la tendencia de esta temporada. Y si tenéis dudas, solo tenéis que venir a nuestro centro y os asesoraremos.

Un abrazo,

Nuria Soteras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.