Recetas de postres saludables sin azúcar

¡Esta semana toca una de recetas! Ya sabéis que estoy con el curso de cocina sana y me encanta compartirlo con vosotros para que os podáis beneficiar también de ellas. En esta ocasión os muestro tres postres que seguro que os van a encantar. Así que me dejo de rodeos y aquí están las tres recetas:

BOLITAS DE CACAO Y COCO

Ingredientes:

1 vaso de cous-cous blanco
1 taza de almendras en polvo
2 vasos de zumo de manzana
Cacao, 4 cucharadas soperas aproximadamente
½ vaso de orejones de albaricoque, pasas o dátiles
Coco rallado
Azúcar integral o melaza (opcional)
Pizca de sal

Preparación:

Echar el zumo de manzana, los orejones troceados y una pizca de sal, hervir durante cinco minutos con tapa. Después añadimos el cacao, el cous-cous y la sal, lo removemos y apagamos el fuego. Dejamos reposar tapado durante unos 10 minutos o hasta que se absorba todo el líquido.

Añadimos almendra en polvo, cacao y coco. Luego moldeamos y lo decoramos con coco rallado o cacao.

IMG-20160309-WA0016

TARTA DE FRESAS O MELOCOTÓN (SIN HUEVO, SIN LECHE Y SIN HORNO)

Ingredientes:

1 paquete de galletas integrales
1 bandeja de fresas u 8 albaricoques
2 vasos de zumo de manzana o melocotón
Melaza de arroz
Ralladura de limón
2 cucharadas de copos agar-agar
Mermelada de fresas o mermelada de melocotón
1 cucharada de kuzu

Preparación:

Necesitamos un molde desmontable. Forramos el molde con las galletas. Echamos en un cazo el zumo de manzana, los copos de agar-agar, la pizca de sal y la melaza. Una vez que hierve, bajamos el fuego (medio-bajo) durante 10-15 minutos aproximadamente, removiendo constantemente. Por otro lado, diluimos el kuzu en un poco de agua fría. Una vez diluido, lo echamos en el cazo y lo mezclamos, removiendo durante cinco minutos con el resto de ingredientes.

Trituramos los melocotones y la ralladura de limón, bien fino. Después lo vertemos poco a poco sobre las galletas (molde) y dejamos enfriar.

Calentamos la mermelada de melocotón con un poquito de agua, removiendo hasta conseguir una consistencia que nos guste.

Desmoldamos la tarta y le echamos la mermelada. Decoramos con frambuesas, moras, coco o almendras en escamas y hoja de menta.

IMG-20160309-WA0020

COMPOTA DE MANZANA

Ingredientes:

4 manzanas
Zumo de manzana
1 piel de limón o jengibre
Canela en rama o vainilla
Kuzu

Preparación:

En una olla poner las manzanas peladas, sin corazón y a trozos grandes, añadimos el zumo de manzana (no llega a cubrirlas), el jengibre o la piel de limón, la canela y la pizca de sal. Lo dejamos cocer a fuego lento durante 30 minutos (cocción más rápida) o hasta 2 horas (cocción muy lenta, hay que ir mirando para que no se quede sin líquido).

En el último momento de la cocción se añade una cucharada de kuzu que ha sido previamente diluido en agua fría o zumo de manzana, y lo dejamos cocer todo junto removiendo durante unos tres minutos aproximadamente.

Se trata de un postre muy digestivo, medicinal y relajante.

IMG-20160309-WA0022

¡Y hasta aquí el post de hoy! Ya me contaréis cómo ha ido la aventura por la cocina… ¡Y recordad que cualquier duda, podéis venir a verme a Backstage Beauty!

Un  abrazo,

Nuria Soteras