Blog / Consejos de belleza

Picar puede hacerte engordar 10 kilos en un año, evítalo

Como lo habéis leído. Según un estudio publicado recientemente picar entre horas puede hacernos engordar hasta 10 kilos en un año. Una afirmación contundente y que puede ayudar a mucha gente a darse cuenta de la importancia de hacer bien las comidas necesarias al día y no tener la necesidad de estar picando entre horas.

El primer error es cuando empezamos el día sin un desayuno con “energía”. De hecho, a veces ni desayunamos. Esto conlleva que estemos con falta de energía gran parte de la mañana y nuestro cuerpo nos pide alimentos ricos en azúcares refinados de rápida absorción, que nos aportan grasas saturadas, poco recomendable para empezar el día con energía suficiente. El primer gran problema. ¿Solución? Desayuna adecuadamente, como os contaré más abajo.

Desayuno-500x334

Al mediodia volvemos a sentir un pico bajo de glucosa y el mayor inconveniente es que apenas invertimos tiempo en comer con calma y disfrutando de cada bocado, masticando lentamente y sin ansiedad, pensando en todo lo que queda por hacer por la tarde y eso deriba en que cuando llegamos a casa picoteamos sin control. Otro gran problema…

¿Como evitar esto?

Empieza el día con fruta fresca, zumos y licuados. Lo puedes acompañar con tostadas de pan de espelta con pavo, aguacate y semillas de chía, sésamo o lino. Las semillas de chía son un súper alimento o super food. Es tan completo que tienen 1400% más magnesio que el brocoli, además de 800% más fósforo que la leche, 700% más omega 3 que el salmon, 500% más calcio asimilable que la leche, 300% más selenio que el lino, 200% más hierro que las espinacas y 100% más fibra que cualquier cereal en hojas.

image-54930

Además, estas semillas destacan también por el alto contenido de ácidos grasos, antioxidantes, aminoácidos y proteínas, vitaminas y minerales. Debéis saber que las dietas ricas en fibras favorecen la regulacion intestinal y controlan la obesidad, también se pueden tomar molidas y empolvoreados en leches vegetales o yogures.

A media mañana, lo ideal sería un puñado de frutos secos y combinarlo con una infusión. Evita tomar azúcares a lo largo del dia y consume cereales, como el arroz, la pasta, galletas integrales, tortitas de arroz o maíz, ya que te aportarán energía y saciedad.

arroz-pastas-590x400
A media tarde puedes tomar fruta y otra infusión. Y muy importante que no te saltes ninguna comida. Si las haces todas adecuadamente, no te hará falta picar entre horas.

Ya sabéis que cualquier duda podéis consultármela. Estoy a vuestra disposición en este blog y en nuestro centro Backstage BCN. Todo lo necesario para que tengáis una vida sana y os cuidéis como hace falta para tener el cuerpo deseado.

Un abrazo,

Nuria Soteras