Mis recetas para una alimentación equilibrada

La semana pasada os contaba que he acabado un curso de nutrición, pero no me puedo estar quieta y necesito estar constatemente aprendiendo cosas nuevas. Es por eso que ahora estoy haciendo un curso de cocina, en el que estoy aprendiendo a cocinar sano. Pensaba que ya sabía mucho sobre esto, pero ahora me estoy dando cuenta que nunca dejas de aprender, y en este curso estoy conociendo productos y una nueva manera de cocinar platos sanos y equilibrados. Todo con la intención de que las clientas de Backstage Beauty tengan todas las opciones posibles para cuidarse. Porque recordad, para conseguir un cuerpo sano hay que cuidar la alimentación, hacer deporte y hacer tratamientos.

También os decía la semana pasada que os iba a ir dando recetas de los platos que iba aprendiendo en este curso. Y hoy quiero empezar con dos de las que más me han gustado. Ahí van:

COUS-COUS VEGETARIANO

Ingredientes:

1 vaso de cous-cous integral
1 y ¼ vasos de agua
3 cebollas
1 cucharadita de curry y 1 de cúrcuma
½ vaso de pasas de Corinto ecológicas
2 zanahorias
Avellanas o almendras o anacardos
Aceite de oliva o aceite de sésamo, tamari y perejil fresco

Preparación:

Saltear en una cazuela la cebolla cortada a cuadros pequeños en un poco de aceite y una pizca de sal, hasta que se dore.

A continuación, echar el curry, la cúrcuma, el cous-cous, las pasas y remover un par de veces en la cazuela.

Añadir el agua hirviendo y un poco de sal. Tapar bien, apagar el fuego y dejar reposar unos 10 minutos.

Peinar el cous-cous con un tenedor y añadirle la zanahoria rallada, el aliño del aceite, tamari, avellanas y peregil picado.

IMG-20160210-WA0010

SEITÁN A LA NARANJA

Ingredientes:

300 gramos de Seitán
3 zanahorias grandes
100 gramos de champiñones
1 cebolla pequeña
1 cucharada de harina integral
4 naranjas
1 rama de canela, laurel, aceite y sal marina

Preparación

En una cazuela cocer el seitán a fuego lento, con un poco de aceite y agua, las zanahorias cortadas en rodajas finas, los champiñones por la mitad y la cebolla pelada pero entera.

Se condimenta con la hoja de laurel, el palo de canela y sal marina, y lo dejamos cocer unos 25 minutos.

En una taza, deshacemos la maicena con un poco de agua fría y la echamos a la olla junto con el zumo de dos naranjas.

Cuando el seitán lo ha absorbido totalmente, lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar un poco.

Cortar y presentar en una bandeja, alrededor pondremos naranjas cortadas. Se puede decorar con la rama de canela y ralladura o piel de naranja.

IMG-20160210-WA0007

Y hasta aquí las recetas de hoy, pero hay más. Os las iré dando en el blog. Y ya sabéis, si tenéis cualquier duda, queréis empezar ya la operación bikini –tened en cuenta que a última hora no se hacen milagros- o simplemente queréis llevar una vida sana y equilibrada, podéis venir a que os haga un diagnóstico personalizado y hacer un tratamiento para reducir, acabar con la celulitis, depurar… ¡lo que necesitéis!

¡La semana que viene más!

Un abrazo,

Nuria Soteras