Los beneficios de practicar Pilates

Antes de irme de vacaciones -¡por fin! :)- quiero hablaros de una práctica que considero que beneficia mucho al cuerpo humano y que os puede servir en prácticamente todos los aspectos. Para explicaros cosas sobre la práctica de Pilates prefiero contar con una profesional que me ayudará a daros detalles más específicos sobre esta técnica. En Backstage Beauty confiamos en sus recomendaciones. Ella se llama Montse Castelló, es mi entrenadora -mi confianza en ella es total- y tiene su propio centro, en el que imparte clases individuales.

A mí me ha cambiado la vida. Hace un tiempo empecé a tener problemas de espalda y el médico me dijo que mi profesión no ayudaba, que me dedicara a la gestión pero dejara de lado las cabinas. ¡¿Os imagináis?! ¡No poder volver a ejercer de lo que más me gusta en este mundo! Las que me conocéis bien sabéis que no podría vivir sin trabajar dentro de una cabina y realizar tratamientos a mis clientas. Es mi pasión y gracias a los pilates puedo llevarla a cabo sin problemas. Vamos que realmente funciona. Y por ello quiero que vosotros también tengáis la opción de probar, sobre todo si tenéis problemas físicos.

Montse Castelló define Pilates como un sistema de entrenamiento físico y mental basado en distintas especialidades como la gimnasia, el ballet, y el yoga. El Pilates es apto para todo tipo de practicantes.

pilates

Montse sigue explicando que esta práctica está especialmente concebida para:

– El bienestar general: mediante movimientos controlados y coordinados con la respiración se crea un cuerpo armonioso, firme y flexible. Con la práctica, se toma conciencia del cuerpo mejorando su estado físico y mental. La correcta ejecución de cada ejercicio es más importante que el número de repeticiones.

– La preparación física: se adquiere mayor conciencia corporal, concentración, control, precisión, fluidez en el movimiento y, mediante la adecuada respiración, se logra un mayor rendimiento en la práctica deportiva y se previenen lesiones.

– La rehabilitación: se fortalece la musculatura interna, la más profunda, para conseguir el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna, por lo que se emplea en la prevención y tratamiento del dolor de espalda y, en general, en el cuidado de todo el aparato locomotor.

nuria_ok

Personalmente creo que el Pilates ayuda mucho al cuerpo en general y al contrario de lo que piensan muchos, no es una práctica destinada únicamente a las mujeres. Además, es un método con el que no se busca la relajación sino fortalecer el cuerpo, ya que en algunos casos los ejercicios pueden llegar a ser agotadores si se hacen bien. Y está claro que para hacerlo bien hay que acudir a centros especializados o a gimnasios con profesores debidamente formados. Porque ya se sabe que si se hacen las cosas mal, pueden llegar a perjudicar.

Quiero dar las gracias a mi amiga Montse por su ayuda y os animo a visitar su página web, si queréis y estáis interesados en los Pilates.

images-1

Y por mi parte, como os he dicho, empiezo vacaciones. Así que os abandono durante un mes, agosto, y espero veros de vuelta en septiembre, con las pilas cargadas y con muchas ganas de seguir apostando por las novedades más interesantes y los servicios que más pueden beneficiar a nuestras clientas. ¡Porque hay que estar siempre al día de todo lo que va saliendo! 😉

¡Un fuerte abrazo y feliz verano!

Nuria Soteras