Bebidas para adelgazar y desintoxicar el cuerpo

Tras el paréntesis de Semana Santa, con comidas familiares, las monas de crema y chocolate, cenas con los amigos…, llega el momento de volver a la ‘operación bikini’. Ponernos en forma, adelgazar y cuidar nuestro cuerpo para lucir espléndidos ahora que toca quitarse un poco de ropa. Pero también para mantener el cuerpo limpio y purificarlo, ya que es importante cuidar nuestros órganos. Y qué mejor manera de hacerlo que con remedios caseros fáciles de hacer. Tan fáciles que os voy a indicar algunas de las bebidas que os podéis hacer vosotros mismos en casa. Ahí van:

Agua: tan sencillo y simple como beber mínimo una botella de agua de litro y medio al día. Y si puede ser dos mejor. No olvidemos que el agua ayuda a los riñones a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo, además de ayudar a acabar con la celulitis y a mantener hidratada la piel. Así que si somos constantes, el agua sí que nos puede ayudar a adelgazar y a evitar la retención de líquidos.

agua con limon

Agua con limón: Muy de moda actualmente. Es bueno tomarla en ayunas, nada más levantarnos. Debe estar hecha con limones naturales, nada de zumos ni jugos, y el agua debe estar tibia para conseguir el efecto de la termogénesis, o lo que es lo mismo, hacer que el calor corporal aumente, lo mismo que pasa cuando se queman calorías.

Agua de coco: Hidrata, lo que hace que sea una bebida muy buena para cuando se practica deporte. Contiene cinco veces más de potasio que las bebidas isotónicas, lo que evita los temidos y dolorosos calambres musculares. Además de todo esto, es antioxidante, mejora la digestión y elimina toxinas.

Agua de alcachofa: Ya sabemos que las alcachofas es un alimento diurético. Pues también lo es el agua en la que las cocinamos. Así que puedes aprovecharla para tus dietas.

tés

Té blanco: Es un buen antioxidante, de los más potentes, y por ello es capaz de prevenir el envejecimiento de los tejidos, mejorar nuestros niveles de colesterol en sangre y reducir el riesgo de padecer cáncer.

Té rojo: Acelera la quema de grasa y tiene un potente efecto diurético.

Té verde: Es bueno para mantener en buen estado del sistema nervioso y además disminuye los depósitos de grasa a nivel del hígado, lo que ayuda a la pérdida de peso.

Té negro: Ayuda a eliminar la retención de líquidos, ya que tiene un importante efecto diurético.

Café solo: El café no engorda, sí lo hacen los complementos que ponemos como el azúcar o la leche. Además, tiene cafeína que es una sustancia termogenética, o lo que es lo mismo, hace que el gasto energético para la digestión sea mayor.

Zumos-de-verduras-1

Zumo de verduras: Ayudan a adelgazar porque tomar un zumo de verduras crudas antes de comer hace que te sacies y no comas tantas calorías.

Las famosas se han apuntado a la moda de adelgazar y depurar el cuerpo con bebidas. ¿Por qué no vas a hacerlo tú? Si tienes cualquier duda, puedes venir a Backstage estética, ya que contamos con profesionales nutricionistas que pueden asesorarte por si quieres profundizar más y ver qué es lo que realmente te puede ir bien, además de las bebidas que os he propuesta ahora, ya sea con alguna dieta en concreto o hasta con aparatología, para ayudar a quemar grasas y evitar la flacidez que puede producir esta pérdida.

¡Un abrazo!

Nuria Soteras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.