Tendencias de maquillaje primavera-verano 2017

Cada temporada las modas cambian. Tanto en ropa, como en cabello o como en maquillaje. De esto último es de lo que va a tratar este post y, para ello, cuento con la ayuda de una de las esteticistas de Backstage BCN, Anna Puig. Ella es la que realiza la mayoría de maquillajes en nuestro salón de Diagonal, aunque también tienes a Vanessa Sanz, en la calle Valencia. Y sin más preámbulos, os dejo con ella para que os cuente cuáles son las tendencias de maquillaje primavera-verano 2017.

las tendencias de maquillaje primavera-verano 2017

Maquillaje “sincero y real”
Esta primavera-verano nos olvidamos del “contouring”, de los filtros de Instagram y de tratar de esculpir la piel a base de correcciones. Vuelve la naturalidad, el estilo personal y acorde con la forma de ser de cada uno, resaltando los mejores rasgos y olvidándonos de los excesos y la pesadez en la piel.
Pieles frescas y jugosas
Iluminadores, cremas “strobing”, polvos bronceadores e incluso el “gloss” serán tus aliados a la hora de conseguir ese efecto de brillo y luz en la piel. Bases ligeras y con acabado satinado, sobre una piel perfectamente hidratada reduciendo las capas de maquillaje y consiguiendo así un look fresco y de piel sana.

Ojos a todo color
Desde los tonos pastel hasta los neón, los ahumados desgastados, eye liners en colores primarios y máscaras de pestañas en tonos vivos. Propuestas dispares pero con algo en común: alejándonos de los acabados perfectos, y buscando ese efecto desgastado como si volviesemos de una noche de fiesta.
Red lips
Labios rojos. Esta tendencia no pasa de moda y sigue esta temporada en todo tipo de texturas y acabados: Mates, brillantes… Desde el rojo anaranjado que tanto favorece a morenas y pelirrojas, o al tono de la temporada: “sweet apple”, un rojo rosado que queda bien en todas las pieles y que da un aspecto muy fresco y saludable. Tambien vuelve el gloss para completar estos looks de piel limpia y efecto mojado.
En resumen… las tendencias de maquillaje primavera-verano 2017 se basan en maquillajes sinceros y reales, alejados de la perfección y de los excesos. Lo natural se lleva.
Un abrazo,
Anna Puig y Nuria Soteras