Estas son las tendencias en maquillaje para 2017

Estamos ya en un punto en el que queda muy poco para acabar el año y empezar un nuevo con más ideas y mejores. Las tendencias suelen ir variando, algunas se mantienen, pero otras llegan con mucha fuerza. Ya sabéis que en Backstage BCN estamos a la última en todo para ofreceros a vosotros las novedades que hay en el sector de la belleza, y el maquillaje es uno de los campos que se incluyen en él. Por ello, hoy nos toca hablaros de las tendencias en maquillaje para 2017.
Una de las últimas incorporaciones a nuestro equipo, Vanessa, que la podéis encontrar en el centro de la calle Valencia 306, nos ha descrito cuáles van a ser las tendencias que se van a llevar en 2017 en make up. Así que ahora le voy a dejar a ella un espacio en este blog para que os ponga al día. ¡Ahí va!
Contourning y strobing

  • Contourning: Kim Kardashian lo puso de moda y parece ser que se seguirá llevando esta técnica, que ta, y como explica nuestra profesional, “se centra en los claros y oscuros para marcar tus facciones, realzar tus rasgos y definr tus contornos. La clave es el difuminado de las partes iluminadas y oscurecidas”. Así que si aun no sabes cómo hacerlo, ven y te lo enseñamos.
Tendencias en maquillaje para 2017

Técnica del strobing

  • Strobing: Pero no solo de contourning se vive. Con la técnica del strobing, “nos centramos en iluminar el rostro, en acentuar los puntos de luz. Así que nos olvidamos de oscurecer. Si tu piel es muy clara, tu aliado será el strobing. Añadiremos un toque de luz a las zonas sombreadas de tu rostro: bajo los ojos, sobre las cejas, en los pómulos y a los lados de la nariz. También un toque final en la frente y en la punta de la nariz. Luego hace falta difuminar correctamente”, cuenta Vanessa.
Cejas Messy

  • “Esta temporada, las cejas se despeinan de forma controlada para conseguir el efecto Messy. Sólo tienes que peinar las cejas a contrapelo con fijador para cejas y lo conseguirás”, describe la esteticista.

Base de maquillaje

  • Según nos cuenta Vanessa, en 2017 se llevará lo que se conoce como “el ‘look nude’ o sin maquillaje, de esta manera tendrás un maquillaje de acabado invisible y así resaltará la belleza natural de cada mujer. Para lograrlo se aplica una base fluida y polvos en tonos rosados o melocotón sobre las mejillas.
maquillaje-en-backstage-bcn

En Backstage BCN contamos con grandes profesionales que os pueden asesorar en maquillaje

Maquillaje de ojos

  • Las tendencias en maquillaje para 2017 marcan que “se usarán tonos rojizos y anaranjados. En la calle, obviamente, se llevarán más sutiles de lo que se ha visto en las semanas de la moda. Dominan las sombras con brillo, incluso para el día. Para hacerlo correctamente, aplica toques sutiles en la zona del lagrimal. Si puedes, saca partido a los tonos ocres y cálidos. Por otro lado, se podrán aplicar sin miedo tanto las máscaras de pestañas como los delineadores de color: turquesa, lila, azules, verdes, amarillos y fucsias”, aclara la profesional de Backstage Beauty by Nuria Soteras.

Coloretes

  • ¿Colorete en crema o en polvo? Según la esteticista: “Para elegir cuál tendrías que usar solo tienes que saber qué tipo de piel tienes. Si tu piel es seca, elige colorete en crema. Si tienes, por el contrario, la piel grasa elige el acabado en polvo. Para pieles más claras mejor colores suaves tipo rosa pálido. Para pieles pagadas, tonos afrutados”.

Labios

  • “Para las más atrevidas vienen labiales galácticos. Desde labios plateados con purpurina, pasando por el azul, azul eléctrico, labios ultrabrillantes, rojos con toques ‘glitter’, tonos morados, ciruelas, gris mate y un poco más discreto, pero dando un ligero toque. El brillo labial viene con ligeros toques de dorado”, concluye Vanessa.

Tendencias en maquillaje para 2017

Y estas son todas las tendencias en maquillaje para 2017. Espero que os sirva. Y ya sabéis que si necesitáis asesoramiento, tanto en el centro de Diagonal como en el de la calle Valencia, nuestras porfesionales os pueden ayudar y mostrar algunos de los productos que pueden serviros en casa. Trabajamos desde hace poco con la firma Art Deco y nos ha dado muy buenos resultados.

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado.

Un abrazo,

Nuria Soteras