Backstage BCN con la lucha contra el cáncer de mama

Octubre es el mes en el que tenemos más presente que nunca el cáncer de mama. El día 19 se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama y durante estos 31 días son muchos los que hacen acciones benéficas para recaudar fondos para su investigación. Y en Backstage BCN también queremos poner nuestro granito de arena.

Por ello, como ya hicimos el año pasado, vamos a dedicar el día 19 de octubre a hacer tratamientos faciales de 30 minutos a todas aquellas personas que quieran colaborar con la causa. Se trata de una exfoliación y un masaje, y será la clienta quién decidirá lo que quiere aportar por este servicio. Además, también tendremos el servicio Backexpress y un retoque de maquillaje. Todo lo recaudado entre una técnica de Natura Bissé, que nos ayuda con esta acción y yo misma se destinará a la campaña Areola Solidaria.

bac

En este post quiero daros a conocer la bonita obra que hace la Asociación de Micropigmentación Estética Paramédica y Oncológica (AMEPO) con su campaña #areolasolidaria. María Dolores Pérez Sánchez es la impulsora de esta iniciativa con la que se pretende concienciar a la población, así como al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, de la realidad que viven algunas de las mujeres que se someten a mastectomías al sufrir un cáncer de mama.

Hoy en día la sanidad pública no cubre la creación de areolas postmastectomías mediante la micropigmentación, ya que en la reconstrucción no se implanta la areola y esto puede afectar psicológicamente a la mujer. Lo que pretende esta campaña es llegar hasta los profesionales que informen a sus pacientes de esta posiblidad, un tratamiento breve, indolo y asumible económicamente, ya que cuesta entre 300 y 400 euros. Ahora, AMEPO está realizando de manera altruista la micropigmentación para crear la areola a mujeres con pocos recuersos esconómicos.

backs

¿Y en qué consiste la micropigmentación de la areola?

Es la técnica que consiste en introducir un pigmento justo por debajo de la primera capa de la piel –la epidermis–, un nivel por encima de donde se actúa para los tatuajes. Si se tiene uno de los pechos no intervenidos, se cogen las medidas de la areola. Si no, se hace en función de las características fisiológicas de la mujer. El resultado es tan natural que ayuda a que se sientan del todo completas tras una reconstrucción.

Quiero dar las gracias a Natura Bissé por poner de su parte y ayudarnos con esta acción. El cáncer, desgraciadamente, siempre nos toca de cerca de una manera u otra y, por ello, entre todos, tenemos que conseguir que se investigue y se acabe con él. También agradecer su colaboración a Cavas Nadal y a la empresa de repostería Sweetmama.

Así que ya sabéis, si queréis participar en esta bonita acción podéis reservar vuestra hora para el próximo miércoles 19 de octubre aquí en Backstage Beauty a través del teléfono 93 240 55 11.

backst

El año pasado fue un éxito –podéis verlo en las fotos que son de 2015–. Queremos que este año también lo sea, y lo conseguiremos gracias a ti.

Un fuerte abrazo,

Nuria Soteras