Consejos para llevar mejor la menopausia

Con la llegada de la menopausia, la piel se vuelve más fina y transparente, debido al déficit de estrógenos que provoca la pérdida de lípidos, agua y colágeno. Esta debilidad en la piel se nota porque aparece la flacidez en la parte del cuello, los brazos y las piernas. También, la falta de sebo, hace que se pierda luminosidad y hace más probable la aparición de manchas oscuras, sobre todo en las zonas en las que les toca más el sol.

menopausia

Otra de las consecuencias de la menopausia son los cambios metabólicos, que hacen que aparezca la grasa corporal en zonas en las que tal vez no había salido antes. Por ejemplo, durante la premenopausia suele ser habitual que la grasa se acumule en el abdomen.

En Backstage BCN tenemos planes con los que se pretende atacar el problema de raíz, seguir los cambios que se vayan produciendo durante este período de la vida de la mujer y, tras un buen diagnóstico, establecer los tratamientos adecuados para evitar problemas no deseados.

Por ejemplo, la mesoterápia virtual y la radiofrecuencia son dos buenas opciones para acabar con los problemas de piel en el rostro. Con estos, conseguimos aumentar la producción de elastina, colágeno y ácido hialurónico. Esto hace que la cara se rejuvenezca y se acabe con la flacidez de la piel. Para ayudar a mejorarla, no olvidéis poneros protección solar.

Si lo que se quiere es mejorar el cuerpo, en Backstage BCN tenemos el Perfect Body, que es un circuito que combina las últimas novedades en aparatología con el que se consiguen resultados muy visibles desde las primeras sesiones. Tras el previo diagnóstico se combinan cuatro máquinas médico estéticas:

Crio Wave: Congela el adipocito, la célula que almacena grasa.

Onda acústica: Es un tratamiento de choque para grasas, pero especialmente para la celulitis. Rompe los tabiques fibróticos de la celulitis.

Lipoláser: Tras aplicar las dos máquinas anteriores, con esta se descomponen y deshidratan los adipocitos.

Radiofrecuencia con vacoomterapia: Con este aparato se reafirman los tejidos y la piel.

Además de los tratamientos faciales y corporales que os podéis hacer en Backstage Beauty, en el salón también podéis encontrar la nutricosmética 180 The Concept. ¿Qué combinaciones de nutricosmética te pueden ir bien?

  • Citrato de magnesio + antioxidantes + discorea de Villosa: Ataca a los síntomas tanto físicos como químicos de la menopausia. El magnesio relaja y ayuda a dormir. Los antioxidantes combaten los radicales libres y mejoran la piel y la discorrea de Villosa regula el sistema endocrino.
  • Vitamina C, E, B3, B2, B1y B12 + Discorea Villosa + Tirosina + Omega 3: Mejoran el estado de ánimo, dejando a un lado la depresión y el cansancio. La tirosina mejora el estado de ánimo. Igualmente ayuda a la optimización de hormonas de la glándula tiroides, para mantener el peso. El Omega 3 acaba con la inflamación, contribuye a renovar células y tiene un efecto saciante para evitar engordar.

  • Triptófano + zinc + magnesio + vitaminas B1, B6 y B9: Combaten el insomnio y la pérdida de elasticidad de la piel. Precursores de la serotonina y la melatonia, mejoran el estado de ánimo y dan mayor sensación de bienestar. El colágeno y el ácido hialurónico producirán un efecto de rejuvenecimiento en la piel.
  • Esther C + colágeno + ácido hialurónico: Contra la flacidez facial. También protege la salud de los huesos, que durante esta etapa se debilitan. El Esther C fomenta la producción del colágeno que beneficia a piel, huesos, y músculos mejorando su elasticidad. El ácido hialurónico da hidratación, evitando así la sequedad.
  • Omega 3 + ácido linoléico + vitaminas C y E: Controlan los cambios de peso. El Omega 3 disminuye la sensación de apetito, desinflama, estabiliza el azúcar en sangre, produce y mantiene unos niveles de serotonina saludables, y reduce la inflamación de los sistemas orgánicos. El ácido linoléico, CLA, bloquea las grasas que van hacia las células adiposas. Las vitaminas C y E son poderosas antioxidantes y energizantes.

Sabiendo esto, el paso de la menopausia puede ser más llevadero. Cualquier otra duda o pregunta, no dudéis en venir a hacer un diagnóstico sin compromiso y os ayudaremos.

Un abrazo,

Nuria Soteras