Claves para mimar una piel madura

El tiempo pasa, mucho más rápido de lo que nos gustaría. A ciertas edades, empezamos a preocuparnos por mantener una piel más joven, porque el paso de los años se notan… Y por eso, ahora quiero daros algunos consejos para que eso sea posible. Porque una mujer que quiere una piel sana es una mujer que brilla a cualquier edad. Y eso es lo que queremos en Backstage BCN para nuestras clientas. Entonces, ¿qué tienes que hacer para mimar una piel madura?

mimar una piel madura

Hidratante por dentro y por fuera

A medida que aumenta la edad disminuye el grosor de la epidermis, la primera capa de la piel se reseca con más facilidad y necesita de más cuidados para que se mantenaga como antes.
Os recomiendo beber más cantidad de líquidos como agua o infusiones. También se puede añadir a la rutina los complementos nutricionales. En este caso, irían muy bien el trío de fórmulas: Omega 3, que optimiza los niveles de ácidos grasos esenciales en el organismo; numerosas vitaminas del grupo B, todas imprescindibles para el buen funcionamiento de los procesos que oxigenan los tejidos y aportan hidratación a la dermis; y una formula con ácido hialurónico y colágeno, reduciendo las arrugas y engrosando la piel suavizando líneas de expresión.

Dieta variada

La alimentación es igual de importante a cualquier edad, pero a medida que cumplimos años debemos cuidarla de manera especial. La piel es un reflejo de cómo nos cuidamos, y las toxinas provocadas por una mala alimentación dan una tez apagada y con poco brillo. No olvides que la piel es el músculo más grande de nuestro cuerpo, así que hay que mantenerla en forma y evita dietas extremas, porque a mayor edad menor elasticidad.

Puedes comenzar el día con un desayuno smootie saludable, que además de hidratarte te dará multitud de vitaminas y te llenará de energía. Opta por alimentos con vitamina C, que estimulan la producción de colágeno natural, como arándanos, pimientos, espinacas, tomates y cítricos. También los omegas 3 son muy importantes. Si no los tomas con complementos nutricionales, los puedes encontrar en productos como los pescados azules, la yema del huevo y los frutos secos. También te ayudarán alimentos ricos en zinc como sardinas y semillas de calabaza, y conseguirás una piel más suave.

Evitar todo lo que reseca

Si ya hemos dicho que la piel tiende a resecarse con la edad, evitemos exponerla a factores que la hagan envejecer aun más. Por ello, toma el sol con moderación y siempre con un factor de protección alto adecuado a tu piel. Evita el tabaco y la cafeína. En épocas de frío presta cuidado especial en labios y contorno de ojos.

Empezamos a utilizar tratamientos específicos

A partir de los 40 años la piel pierde el tono y el brillo, pero con el tratamiento adecuado es posible evitar la flacidez y devolverle a tu piel esa energía que sientes por dentro. Uno de nuestros tratamientos estrella es Backstage Beauty es el tratamiento de mesoterapia virtual con ácido hialurónico.

También puede ir muy bien el tratamiento de radifrecuencia que, dependiendo de lo que necesite la piel, puede ser bipolar, monopolar y octopolar. Para decidirlo, es importante un buen diagnóstico. Sabiendo los problemas de cada uno podemos aplicar los tratamientos más recomendados y tener unos buenos resultados. Igualmente, es muy importante elegir los productos adecuados para cada etapa, ya que una piel de 40 es distinta a una de 60. En Backstage BCN siempre te asesoramos de lo que te puede ir mejor.

Si necesitas más información sobre cómo mimar una piel madura, ya sabes dónde encontrarnos, en Backstage BCN.

Un abrazo,

Nuria Soteras