Blog / Consejos de belleza

¿Shellac o Vinylux?

Esa es una pregunta que muchas personas no saben responder porque no conocen exactamente las diferencias entre uno y otro. ¿Shellac o Vinylux? Ambas técnicas de esmalte son de CND, la firma que puso de moda el semipermanente, o lo que todo el mundo llama Shellac. En Backstage Beauty trabajamos con ellos y estamos muy contentos porque los resultados son muy buenos. Ahora en verano es el esmalte ideal para tener manos y pies perfectos. Pero vamos a ver la diferencia entre uno y otro.

Vinylux

Es el esmalte que dura siete días. Su aplicación es muy sencilla y se puede hacer tanto en un centro de estética como en casa. No hace falta base, porque el mismo esmalte lleva lo necesario para proteger a la uña, y sí que lleva un top coat, o lo que es lo mismo, una capa superior que le da brillo al esmalte. Su duración, como he dicho, es de siete días y si veis que pierde un poco de brillo siempre podéis volver a aplicar el top coat. Se puede quitar con un quitaesmalte normal en casa.

i7d39a

Shellac

Es lo que se llama esmalte semipermanente, porque puede llegar a durar unas tres semanas. Y no dura más por el crecimiento de las uñas. Este crecimiento es diferente en cada persona, así que es posible que a algunas les dure más que a otras. La aplicación es de uso profesional, ya que hace falta una lámpara de secado y es importante que la aplicación sea la correcta, porque si no es así, su duración no será la misma. Se pone una base, dos capas de esmalte y una capa superior. El brillo que se consigue con el Shellac no se consigue con otro esmalte y dura hasta que se quita. Para quitarlo es necesario hacerlo con acetona y es mejor que lo haga un profesional. Nunca arrancarse el esmalte, con ello nos llevamos capas de las uñas y las estropeamos mucho.

Manicura_y_pedicura

Lo bueno que tiene CND es que saca los mismos colores de Shellac que de Vinylux. Esto te permite hacerte, por ejemplo, la pedicura Shellac y la manicura Vinylux del mismo color, sin necesidad de usar la misma técnica para manos y pies. Otra opción que te da es que cuando las uñas del Shellac te crecen, puedes alargar su duración rellenando la parte que te ha crecido con el esmalte Vinylux del mismo color.

También es importante que sepáis que no todo lo que os ofrecen es Shellac. A la técnica del semipermanente de CND le ha pasado lo que al Tampax con los tampones o el Kleenex con los pañuelos de papel. Así que puede que vayáis a centros en los que os digan que os van a hacer Shellac y realmente os estén haciendo el semipermanente de otra marca. Esto puede significar que no dure lo que en principio tiene que durar o que en el momento de quitarlo se complique y cueste más de la cuenta.

colores-shellac

Por último, deciros que los colores de esmaltes de CND son muchos y que podéis elegir desde los clásicos rojos, francesa o rosas hasta los colores más atrevidos como el negro, el azul, el verde, el naranja… Los colores que se llevan más esta temporada son los colores pastel, como el azul cielo o el gris claro. Para las más morenitas os podéis atrever con el amarillo pastel.

CND-Garden-Muse-Collection1

Ahora que ya sabes la diferencia entre estos dos tipos de esmaltados, ya podéis decidir cuál es el que os interesa más. Con Vinylux puedes ir variando más de color, con Shellac te olvidas de manicuras y pedicuras durante casi tres semanas. En Backstage Beauty solo trabajamos con ellos porque son los que nos dan mejores resultados y, por tanto, los que nos piden más las clientas.

¡Ya no tenéis excusa para tener manos y pies bonitos!

Un abrazo,

Nuria Soteras