Estética oncológica

El tema que voy a tratar hoy es un poco más delicado… Y lo es porque voy a hablar de personas que se enfrentan a una larga enfermedad y a una lucha incansable por sobrevivir. Cada vez más, hay más gente se encuentra en esta delicada situación. Desde hace poco me estoy formando para poder trabajar en la estética oncológica. Por ello, me gustaría ir contando cosas que voy viviendo, ya que pienso que es muy interesante y, lamentablemente, todos tenemos algún conocido en nuestro entorno al que podemos explicar o recomendar esta área, que resulta tan beneficiosa para los enfermos, tanto a nivel físico como emocional.

estética oncologica

Los tratamientos oncológicos pueden afectar a la piel y al aspecto físico en general. Lo mismo pasa con los efectos secundarios de los medicamentos que se usan para acabar con la enfermedad. Cuando se lleva a cabo un riguroso tratamiento para superar un cáncer, se puede pensar que lo menos importante es la belleza. Sin embargo, se ha demostrado que las personas que se cuidan y se ocupan de su apariencia mientras reciben estos tratamientos se ven y se curan mejor, ya que mejorando su aspecto físico, mejoran su estado anímico, algo vital para poder luchar.

Esta práctica profesional de nueva generación ofrece tratamientos faciales, corporales y en zonas específicas a todas las personas que se encuentran en las diferentes etapas del cáncer: el diagnóstico, el tratamiento o la recuperación. De momento, solo acabo de empezar, pero estoy ansiosa por ir aprendiendo porque, sinceramente, no puedo explicar con palabras lo bien que me siento al poder ayudar a algunas personas en estos momentos tan difíciles y poder hacer que se sientan mejor. De hecho, en Estados Unidos, los profesionales de la estética oncológica ya forman parte del equipo médico que trata a enfermos de cáncer. Y es algo que se está instaurando poco a poco en España también.

Closeup of a young beautiful woman.

Ahora, solo puedo dar las gracias a la fundación Ricardo Fisas de Natura Bissé por darme la oportunidad de asistir a la séptima edición del curso de Estética Oncológica en colaboración con la Clínica Planas que se celebró el 2 y 3 de marzo. Allí nos reunimos 58 profesionales de todo el país para recibir una formación teórica a cargo de grandes especialistas como el Dr. Jaume Masià, responsable de la Unidad de Microcirugía y Reconstrucción Mamaria Avanzada de la Clínica Planas; la Dra. Ángeles Arcusa, Jefe de Oncología del Hospital de Terrassa o Vanessa Corti, psicooncóloga en la Hospital Universitario Mútua Terrassa. La parte práctica nos espera más adelante, ya que Natura Bissé tiene convenios en diferentes hospitales en los que ofrece de forma gratuita estos tratamientos estéticos.

Todo el equipo de profesionales que asistimos al curso de estética oncológica de Natura Bissé

Todo el equipo de profesionales que asistimos al curso de estética oncológica de Natura Bissé

Estoy muy ilusionada con este nuevo aprendizaje, ya que realmente se puede dar un momento de ‘descanso’ a estas personas que sufren esta cruel enfermedad día tras día. Os iré contando…

Un abrazo,

Nuria Soteras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.