Depilación con hilo en Backstage BCN

Hoy toca hablar de una gran novedad en Backstage Beauty. Bueno de dos en general. Una más o menos ya la sabéis, y es que Backstage BCN cuenta ahora con un nuevo centro, en la calle Valencia 306 de Barcelona. Os daré más detalles de él, pero prefiero esperar a la inauguración oficial y así os enseño buenas fotos. Pero quería hacer referencia a este nuevo centro porque el post de hoy va sobre un servicio nuevo que ofrecemos desde ya en Backstage calle Valencia.

Se trata de la depilación con hilo, y la profesional que sabe aplicar esta técnica es Lorena, una de las incorporaciones que hemos tenido en nuestro equipo, en este caso, de estética. Ella es quien os va a contar hoy en qué consiste esta técnica muy antigua que tiene el origen en la India y la antigua Persia. Actualmente es más popular en los países asiáticos y del Medio Oriente, pero poco a poco va siendo más conocida por Europa y Norteamérica.

Lorena nos cuenta que “a diferencia del método tradicional con pinzas, el hilo puede retirar una hilera completa de vello en una sola pasada, quedando más definido y limpio“. Sin duda, es una de las ventajas de la depilación con hilo. Pero no es la única ventaja por sigue explicando que “esta técnica es más suave con la piel que la cera, así que está muy recomendada para pieles sensibles o personas con alergias”.

img-20161030-wa0005

Esta es un ejemplo de depilación de cejas con hilo que ha hecho Lorena en Backstage BCN

Otra de las cosas positivas de esta manera de depilar es que “ofrece resultados mucho más definidos que con la cera, debido a que permite eliminar los vellos uno a uno, además se puede depilar incluso cuando este está recién crecido”, dice Lorena.

¿Y cómo se hace?

“Para realizar este procedimiento, se utiliza un lazo de hilo, ya sea 100% algodón o de seda. Se enrolla el hilo y se pasa por la zona a depilar. Es  entonces cuando se levanta el folículo, con lo que se logra extraer de raíz todo el vello no deseado. Se utiliza principalmente para las cejas, pero se puede realizar en labio, mejillas… por toda la zona facial, incluso en los dedos de las manos”, describe nuestra estilista.

¿Hace daño?

“La sensación al depilar con hilo es diferente a otros métodos de depilación. Por lo general, con un par de veces que te lo hagas ya te habrás habituado a ella”, detalla Lorena. Y advierte que, aunque sí que es más suave que la cera, “después de la depilación, en algunas personas puede provocar irritación en ciertas zonas. En ese caso, se hidrata la zona depilada”.

Yo lo he podido probar y la verdad es que es una pasada. Me he enganchado a esta técnica, así que os animo a probar y que me deis vuestra sincera opinión. Este servicio lo podéis encontrar en Backstage calle Valencia. Podéis pedir hora en el teléfono 93-215 53 53 o en info@backstagebcn.com.

Gracias por estar ahí,

Nuria Soteras